Tambor ASHIKO - Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

, desde Córdoba ARGENTINA - Martes, 17 Octubre 2017
Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

Tambor ASHIKO

Tambor Ashiko kaypacha - Instrumentos Musicales Artesanales
Este

tambor africano

llamado

Ashiko está construido en madera

, cuero de cabra y tensado con un sistema de anillos y soga, sus dimensiones son de 60 centímetros de alto por 26 centímetros de diámetro de parche y 13 centímetros de diámetro en la boca inferior.
Muestra del sonido del tambor Ashiko Video del tambor Ashiko Video del tambor Ashiko
Tambor ASHIKO
Este tambor encontrado en muchas regiones de África (Nigeria), Cuba, Haití, el Caribe, y Brasil tal como el bongó, las congas y otros tambores encontrados en Cuba, posee un sonido equilibrado y fuerte con un tono mantenido.
Este instrumento se ejecuta únicamente con las manos y es usado para acompañamientos de algunos bailes típicos. Está construido en diversos tipos de maderas por gajos y con una excelente terminación para que dure de por vida. Incluye una funda con un buen acolchado interno e impermeable.
Tambor ASHIKO
Tambor ASHIKO
Ashiko es una palabra del oeste Africano que significa "Libertad". Los Ashikos son tambores de una forma cónica y se construyen con una serie de tablillas (duela) afianzadas juntas para formar la cáscara o cuerpo del tambor.
Este tambor está en el corazón de las culturas Africanas. Los tambores tienen una presencia en todos los aspectos importantes de vida Africana, desde el nacimiento, veneración de ascendiente, los ritos de pasaje, sanación, contando historias, la iniciación y ritos de guerrero, el tiempo de la muerte, como así también es uno de los importantes medios de comunicación sobre largas distancias. Se pueden encontrar en una gran variedad de materiales como la madera, calabaza, bambú, etc.
Tambor ASHIKO
Tambor ASHIKO
Sus dimensiones son óptimas para ser ejecutado sentado, o de pié colgado de una correa. Nuestros Ashikos están construidos de madera y cuero de cabra con buenos espesores para golpes intensos. Las medidas fueron estudiadas para lograr sonidos potentes tanto en los grabes como en los agudos, además calzan perfectamente ambas palmas de la mano sobre el cuero.
Tambor ASHIKO

Atención: Este

tambor ASHIKO

está disponible en nuestro stock. Cualquier consulta para detalles del mismo o compra escríbenos por CONTACTO, Gracias.