Flauta BANSURI - Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

, desde Córdoba ARGENTINA - Viernes, 28 Abril 2017
Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

Flauta BANSURI

Flauta BANSURI kaypacha - Instrumentos Musicales Artesanales
El

Bansuri o flauta de bambú

es un instrumento tradicional de India que fue adaptado en el siglo XX para la interpretación de la

música clásica Hindú

. El Bansuri puede tener seis o siete agujeros. Estas flautas traversas, en su forma de ejecución, se afinan en una tonalidad que da la nota principal cuando se cubren los tres agujeros superiores.

El bambú usado para este instrumento es de espesor muy fino y liviano

. Nosotros lo construimos de bambu y también de PVC.
Muestra del sonido de la flauta BANSURI Video de la flauta BANSURI Video de la flauta BANSURI
Este instrumento es una flauta traversa de bamboo que nace en el norte de India, está construido de bambú sin nudos entre medio y de espesores muy finos y livianos. Originalmente el Bansuri poseía solo 6 orificios pero en el siglo pasado Pannalal Ghosh agregó al nuevo Bansuri un séptimo orificio al final para agregar una nota mas y para algunos adornos en la música clásica indú aunque anteriormente solo se usaba para la música folklórica Hindú.
BANSURI - flauta de India
BANSURI - flauta traversa de bambu
Posee un registro de aproximadamente 3 octavas. La tónica del instrumento se logra tapando solo 3 orificios. Se tapan los orificios no con las yemas de los dedos, si no con la parte media de los dedos para que se logre una posición relajada de los mismos, es decir; los dedos anulares solo tapan con la yema del dedo, el resto de los dedos con la parte media quedando los dedos estirados totalmente,esto brinda mayor posibilidad para tapar a medio orificio y flexibilidad en los adornos típicos.
Existen dos tipos de sistemas el de Norte de India y el Carnático, el Bansuri para el folklore y la música clásica Indú usa el sistema del Norte de India y existen otros tipos de Bansuris con 8 orificios usando el sistema Carnático. El Bansuri tiene importancia especial en la India a causa de su asociación con Krishna.
BANSURI kaypacha
Flauta BANSURI kaypacha
Algunos de los flautistas indúes mas reconocidos a nivel mundial son: Pandit Pannalal Ghosh, Hari Prasad Chaurasia, G. S. Sachdev, Raghunath Seth, entre otros.
Atención: Esta

Flauta BANSURI

está disponible en nuestro stock. Cualquier consulta para detalles de la misma o compra escríbenos por CONTACTO, Gracias.