BORRINDO - Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

, desde Córdoba ARGENTINA - Lunes, 17 Diciembre 2018
Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

BORRINDO

BORRINDO - Instrumentos Musicales de viento
El Borrindo, Bhorrindo o Borendo es un instrumento de música proveniente de India, está

construido en cerámica

o barro cocido. Esta flauta globular que recibe según las zonas distintos nombres. Se trata de una flauta esférica u ovoide provista de tres o cuatro agujeros para digitar. Un orificio mayor que es donde se sopla y otros mas pequeños para digitar.
La forma esférica de este

Instrumento musical llamado Borrindo

facilita la variación de la afinación, algo típico de las melodías provenientes de esa región, tan sólo con mover el ángulo de la embocadura.
Muestra del sonido del Borrindo sonido del Borrindo Video del Borrindo Borrindo
BORRINDO
El Borrindo es una pequeña pelota hueca de cerámica con tres o cuatro orificios. El orificio superior es más grande que las otras, que son del mismo tamaño entre sí. Los orificios pequeños, los cuales sirven para digitar y producir diferentes notas musicales, se disponen en una forma triangular. El Borrindo está construido artesanalmente en cerámica.
Las notas se producen al soplar transversalmente a través del orificio más grande, es decir apoyando el labio inferior al borde de dicho orificio o tapando hasta la mitad el mismo, mientras se digita los orificios menores para producir notas específicas.
Su característica esférica facilita la variación de la afinación tan solo con mover el ángulo de la embocadura.
tocar el BORRINDO
Borrindos a la venta
A pesar de que este instrumento musical de viento puede ser encontrado en la actualidad en diversas culturas del mundo, su origen más remoto data de los habitantes de la antigua Sihnd de India, hoy Pakistan, y de pueblos centrales de India donde los niños usualmente lo construían y tocaban, se dice que también lo tocaban las personas mientras llevaban al ganado a pastorear sobre los campos.
Atención: En estos momentos disponemos en stock de éste

instrumento de viento llamado BORRINDO

, puede escribirnos por la sección CONTACTO para adquirirlo, Gracias.