CAXIXI - Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

, desde Córdoba ARGENTINA - Martes, 17 Octubre 2017
Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

CAXIXI

CAXIXI - Instrumentos Musicales Artesanales

Instrumento de percusión o idiófono de origen Africano

(

muy usado en Brasil para los toques de Capoeira junto al Berimbao

), Es un pequeño cesto de mimbre o paja trenzada, de forma acampanada que puede tener varios tamaños; la abertura se cierra con una rodaja de calabaza, está rellena de semillas, piedras, caracoles o bolitas de madera y cuenta con un asa en la parte superior del mismo material. Su

sonido similar al de una maraca

pero con dos golpes bien diferenciados: un chasqueo de las semillas contra la canastilla y otro chasqueo de las semillas contra la calabaza de la parte inferior. Se pueden ejecutar solas o de a pares. Sus dimensiones típicas van desde 10 a 15cm de alto por 5 a 9cm de diámetro.
Muestra del sonido del Caxixi
CAXIXIs
Instrumento de percusión o idiófono Afro-Brasileño, es utilizado frecuentemente en Brasil junto con el instrumento Berimbao (Instrumento de una sola cuerda como un arco) Para la danza llamada CAPOEIRA (un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias). Su sonido similar al de una maraca o semillero pero con dos sonidos diferentes: un chasqueo de las semillas contra canastilla y otro chasqueo de las semillas contra la calabaza de la parte inferior, de esta manera se pueden obtener una gran cantidad de ritmos dependiendo la habilidad del percusionista. Están construido de mimbre aunque en la actualidad se los puede encontrar de muchos otros materiales tejidos, la parte inferior posee tradicionalmente una cáscara de calabaza y en su interior se encuentra relleno de semillas, piedras, caracoles o bolitas de madera o pelotitas de plástico (según el material de relleno será su sonido característico.
Atención: En estos momentos SI disponemos en stock del

instrumento CAXIXI

y no las producimos mas. Gracias.