DERBAKE - Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

, desde Córdoba ARGENTINA - Domimgo, 26 Febrero 2017
Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

DERBAKE

DERBAKE - Instrumentos Musicales Artesanales
El

Derbake

llamado también darbuka, doumbek o darbukenti, es un

instrumento de percusión

de origen árabe usado en todo el Medio Oriente Este instrumento musical de percusión, es uno de los más antiguos de origen Árabe. Construido en cerámica y cuero de cabra muy fino.
Muestra del sonido del Derbake
La

darbuka o derbake es un instrumento de percusión

de origen árabe usado en todo el Medio Oriente. También suele ser llamado "toballe" ( se pronuncia tob-bale o tubale, especialmente en Palestina ), zarb y dumbek (o tombak), que deriva de los dos sonidos principales que forman la base de su técnica: un sonido grave (dum) y otro agudo (tac), además de los redobles, que en árabe se llaman harakat y se los nombra como "tákatak". En Egipto se lo llama tabla, con una palabra árabe genérica para designar instrumentos de percusión.

La darbuka o derbake es un tambor de un solo parche y el cuerpo con forma de copa

. Originalmente se usaba greda para armar la caja de resonancia y cuero de cabra para el parche, pero también se suele utilizar madera o metal para su fabricación; en la actualidad es común el uso de fibra de vidrio para la caja y plástico para el parche.
DERBAKE o darbuka
DERBAKE o darbuka
Para ejecutar la darbuka se la suele colocar entre los muslos o debajo del brazo; para tocarla se utilizan los dedos y la palma de la mano. Tiene una gama tonal muy limitada, pero en países como Egipto o Turquía se ha llegado a unos niveles de virtuosismo muy altos con ella
El

origen de la darbuka se remonta a la antigua Babilonia

, pero se ha extendido ampliamente, llegando incluso hasta los Balcanes y el norte de África. En la música árabe es uno de los instrumentos más utilizados. Suele acompañar los pasos en el dabke.
DERBAKEs kaypacha
Atención: En estos momentos NO disponemos en stock del

instrumento DERBAKE

, y no lo producimos mas, Gracias.