MARACA - Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

, desde Córdoba ARGENTINA - Sábado, 25 Marzo 2017
Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

MARACA

MARACA - Instrumentos Musicales Artesanales

Éste idiófono de oscilación; Maraka o maracas, constituido por una parte esférica hueca rellena de semillas o piedritas

, está especialmente construido para acompañar ritmos musicales, se lo puede encontrar en varias culturas y con diversas formas y tamaños.
Muestra del sonido de las Maracas
Es uno de los instrumentos más antiguos, y contiene en su interior partículas de diferentes materiales. Se construye con el fruto seco del totumo (calabaza) al que se le introducen semillas secas u otros elementos, que son las que vibran al sacudirse contra las paredes internas de la calabaza. Lo utilizan los aborígenes del Chaco y Formosa (ARGENTINA) y algunas tribus araucanas de Chile, las maracas se desarrollaron más en la región Caribeña (Puerto Rico) y Sudamérica, aunque es un Idiófono que se puede encontrar en muchos rincones del mundo y en diferentes etnias.
Este instrumento musical lo construimos de calabaza y rellenado con elementos especialmente seleccionado para producir el sonido más potente y efectivo.
Maraka o maracas kaypacha
Usualmente se agitada rítmicamente con la mano para acompañar el canto y la danza.
Estamos fabricándolos con teñidos especiales y calados a mano.
El rellenado está especialmente calculado para producir una alta respuesta ante su movimiento.
MARACA
MARACA mano
También hemos seleccionado las calabazas con paredes resistentes como la madera y los tamaños óptimos para sostenerlo fácilmente con la mano.
Aunque originalmente fue construido de calabazas llenado de semillas secas, las Maracas modernas están construidas de muchos materiales diferentes incluyendo el plástico y madera.
Nosotros preservamos la calabaza como cuerpo del instrumento y hallamos los elementos óptimos de relleno para el mejor sonido posible.
Atención: En estos momentos NO disponemos en stock del

instrumento MARACA

, y no lo producimos mas, Gracias