FLAUTA DE ARMONICOS - Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

, desde Córdoba ARGENTINA - Martes, 22 Agosto 2017
Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

FLAUTA DE ARMONICOS

FLAUTA DE ARMONICOS - Instrumentos Musicales Artesanales

Instrumento de viento

generador de armónicos naturales, familiar del

Fujara

(instrumento folclórico checoslovaco del siglo X), este está construido en metal (para alcanzar las 4 octavas) y se encuentra en diversas afinaciones (LA, FA, etc.), su tamaño oscila entre los 40cm a 80cm de largo.
Muestra del sonido de la Flauta de Armónicos Video de la Flauta de Armónicos Video del Overtone Flute
OVERTONE FLUTE o FLAUTA DE ARMONICOS
Este

instrumento es un derivado más pequeño en tamaño del Fujara

(instrumento muy antiguo de Checoslovaquia, data del siglo X), su característica es que esta flauta no posee orificios para tapar (en su versión más antigua) y se pueden lograr muchas notas musicales a medida que se sopla con mayor o menor intensidad.
La Flauta de Armónicos se ejecuta básicamente con un soplo débil para lograr el sonido de la nota fundamental, luego soplando con más presión se obtienen las notas de los armónicos naturales de la nota fundamental. Por ejemplo si la fundamental es un DO, la siguiente es otro DO de la octava superior y después de manera ascendente suena un SOL, DO, MI, SOL, SI(bemol), DO ,RE , MIb, MI, FA, FA#, SOL, LAb, LA, etc. Llegando hasta 4 o 5 octavas. Suele usarse también el orificio final de salida del aire para tapar completamente o a medio tapar para lograr una progresión de otras notas musicales.
Hay que destacar que existe un instrumento similar en América, en la región del Amazonas y también en Ecuador, construido de un bambú muy delgado y frágil, logrando un sonido similar con la posibilidad de ejecutar entre 2 a 3 octavas.
A pesar de que el instrumento original tenía 4 o 5 notas bien definidas, nosotros lo construimos actualmente en aluminio anodizado con diámetros especialmente calculado para lograr aproximadamente entre 16 a 23 notas diferentes.
Su sonoridad es muy particular y remite a la época medieval, también su música tiene un aire Celta por su frescura y dinámica.
FLAUTA DE ARMONICOS
Atención: En estos momentos disponemos en stock del

instrumento FLAUTA DE ARMONICOS

, puede escribirnos por la sección CONTACTO para adquirirlo, Gracias.