PUNJI - Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

, desde Córdoba ARGENTINA - Martes, 17 Octubre 2017
Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

PUNJI

PUNJI - Instrumentos Musicales Artesanales
Éste

instrumento musical llamado Punji proviene de la India

es uno de los más conocidos por la fama de

encantar a las serpientes

.

Es una flauta tipo gaita

con sonido muy potente, posee una nota pedal (nota musical permanente) mientras se ejecuta melodías al tapar o destapar los orificios del segundo tubo.
Es muy simple de ejecutar y su sonido lo caracteriza.
Muestra del sonido del Punji Video del Punji
PUNJI kaypacha
Un precursor de los clarinetes y la gaita, el bin o punji es un tipo de doble clarinete que tiene una gran calabaza como una cámara de viento (su boquilla). Las cañas o lengüetas (internas en la calabaza) están hechos de la misma naturaleza, de caña, como el instrumento y es simplemente un pequeño corte en la caña a un punto nodal y se insertan en el final de una pieza más grande.
Lo grandes ejecutantes hacen uso de la respiración circular o respiración continua para crear el sonido típico, que en muchos de estos instrumentos es todo un reto. (Esta es probablemente la razón por la que alguien inventó este sistema de calabaza que contiene ambas boquillas internas como bolsa aire).
PUNJI flauta encantadora de serpientes
Encantador serpiente PUNJI
Este instrumento es muy común en la India y Pakistán, usándola como encantadora de serpientes (principalmente a la letal cobra). Se dice que se usó esta flauta junto con las Cobras como forma de amenaza, ya que así se demostraba un poder sobrenatural sobre las serpientes. Algunas personas piensan que la cobra es atraída por el

sonido del Punji, pero las serpientes no tienen oídos

. El

encantador de serpientes

realiza movimientos por lo que la serpiente se siente atraída en forma erecta describiendo movimientos similares al movimiento del Punji.
Atención: En estos momentos NO disponemos en stock del

instrumento PUNJI

, puede escribirnos por la sección CONTACTO para informarse cuando dispondremos del mismo en nuestro stock para la venta, Gracias.