SAXO DE MADERA - Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

, desde Córdoba ARGENTINA - Martes, 22 Agosto 2017
Instrumentos Musicales Artesanales, Aborígenes y Étnicos

SAXO DE MADERA

SAXO DE BAMBU o MADERA - Instrumentos Musicales Artesanales
Este instrumento de invención moderna es también conocido como

Saxofón andino o simplemente saxo de caña

, bambú o madera, está construido de alrededor de 3 a 6 piezas de madera o bambú de diferentes diámetros ensamblados entre si y aconados en su interior y exterior, finalizando con un pabellón de calabaza. La embocadura similar al de un saxofón de metal permite el uso de cañas tanto de saxos altos, tenor, sopranos y de clarinetes. Su sonido increíblemente reproduce el mismo timbre de un saxo de metal. Están perfectamente afinados y su digitación permite la ejecución de escalas diatónicas, pentatónicas, de blues, etc . El rango es de aproximadamente de dos octavas.
Muestra del sonido del Saxo de Bambú o saxo de madera Video del Saxo de Bambú o saxo de madera
EVOLUCION DE NUESTROS SAXOS
Inicialmente en 1989 empezamos construyendo los

saxos en bambú

en 2 a 5 tramos de diversos diámetros los cuales producían sonidos muy similares a los saxos de metal aunque su volumen un poco pobre e inestable, la construcción de los mismos se dificultaba por la imprecisión entre los diámetros interno del bambú.
Se lograron saxos que reproducían una octava perfectamente afinadas.
SAXO DE BAMBU
kaypacha con SAXO DE BAMBU
Posteriormente para lograr más estabilidad en el sonido e independizarnos de la imprecisión de los diámetros internos del bambú, lograr una mejor afinación y volumen, es cuando incurrimos en fabricar boquillas de cerámica esmaltada regulables y agregar calabazas más grandes en el pabellón del saxo para lograr más volumen.
Así es que llegamos a los SAXOFONES DE MADERA:
SAXO DE MADERA
SAXO DE MADERA
SAXO DE MADERA, su sonido más potente al de bambú y más dulce. (dos octavas de registro)
Al investigar en la acústica de los materiales nos dimos cuenta que el uso de la madera en vez del bambú producía sonidos más ricos en armónicos lo cual se acercaba mucho mas al sonido de un saxo metálico y además logramos mas volumen, mayor estabilidad en el sonido y en la afinación y la posibilidad de reproducir dos octavas perfectamente afinadas.
Investigamos al principio con diferentes tipos de maderas hasta encontrar una variedad interesantes de maderas duras y no tan pesadas que nos brindaba las características más importantes que buscábamos, mayor volumen, sonido más dulce, precisión en el sonido, riqueza de armónicos y facilidad en el uso.
SAXO DE MADERA
SAXO DE MADERA
Actualmente estamos fabricando excelentes saxos de madera en cuatro tramos ensamblados y una calabaza como pabellón, estos saxos están decorados con técnicas de sopleteado y pirograbado en todo el cuerpo del instrumento.
Se pueden adaptar lengüetas (cañas) de saxo soprano, alto y tenor como también lengüetas de clarinetes, muy simple de montar y desmontar del mismo.
Todos los saxos los proveemos con una funda protectora.
Las dimensiones son perfectamente adaptable a las manos de cualquier persona o niño que desee iniciarse al saxofón, posee 6 orificios delanteros los cuales se tapan 3 y 3 con ambas manos y un solo orificio en la parte de atrás que debe ser tapada con el pulgar, este ultimo orificio también es el octavador.
La digitación es directa, es decir, para formar una escala musical, se van destapando, de abajo hacia arriba, uno por uno los orificios.
Estos saxos están afinados en LA mayor, si uno tapa todos los orificios produce un LA y si destapa todos los orificios produce otro LA de la octava superior.
SAXO DE MADERA
Kaypacha tocando saxo de madera
Éstos saxofones de alta calidad compiten, en su sonido, a los saxos metálicos y en la facilidad de ejecución al no usar llaves, reproducen 2 octavas perfectamente afinadas y su sonido es potente y dulce.
Atención: En estos momentos NO disponemos en stock del

instrumento SAXO DE BAMBUo MADERA

, puede escribirnos por la sección CONTACTO para informarse cuando dispondremos del mismo en nuestro stock para la venta, Gracias.